Promocionando y fomentando la actividad del transporte sanitario: la importancia de la formación

La Fundación del Transporte Sanitario de Asturias potencia la participación de Técnicos en Emergencias Sanitarias en todo tipo de foros, charlas, coloquios, mesas redondas, conferencias y ponencias con el objetivo de promocionar y fomentar la actividad del Transporte Sanitario de Urgencia, Emergencia y Asistencia Extra Hospitalaria, así como la atención de urgencias, emergencias y catástrofes.

Organizamos y participamos en la organización de eventos públicos que permitan dar publicidad y concienciar a la población en general y a concretos organismos públicos y privados en particular, de la importancia y necesidad de fomentar la prestación del servicio de Transporte de Urgencia, Emergencia y Asistencia Extra Hospitalaria Sanitaria con vocación de servicio, de mejora constante, con un alta calidad y aspirando a la máxima excelencia, siempre sobre la base de la formación continua.

Colaboramos anualmente con el Congreso de Estudiantes de Medicina de la universidad de Oviedo (CEMUO), impartiendo un taller sobre extracción en vehículos de víctimas de accidentes de tráfico y otro sobre las ambulancias SVA y SVB.

Asimismo, colaboramos con el Acuartelamiento Cabo Noval en la recreación de simulacros de emergencias.

También hemos realizado coloquios y otros talleres formativos acerca de las urgencias, emergencias y primeros auxilios, como en las X Jornadas Nacionales SEDISA.

Además, en 2021 la fundación puso en marcha y equipó el primer Centro de Simulación Clínica de Asturias, SIMULAC.