Apoyando la investigación

Además de apoyar iniciativas como el Programa que premia a las mejores tesis doctorales dedicadas al estudio y a la investigación de las ciencias médicas y de la salud, de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias, la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias impulsa la convocatoria de una beca de investigación para fomentar iniciativas de I+D+I, en el sector del Transporte Sanitario y Atención de Urgencias.

Iniciativas en las que trabajan equipos multidisciplinares que integren a Médicos, Enfermeros, y Técnicos en Emergencias Sanitarias. Porque de esta manera además de cumplir con su objetivo de fomentar la investigación, la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias apoya el que ha de inspirarla siempre: ponderar y poner en valor la profesión de Técnico en Emergencias Sanitarias, en relación con el resto de las profesiones que intervienen en la atención de emergencias.

Entidades a las que apoyamos durante estos años:

• Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (FINBA) – Incorporación a su Patronato.
  • Real Academia de Medicina y Cirugía del Principado de Asturias – Entrega de galardones a las Tesis Doctorales premiadas en el concurso convocado anualmente.
  • Premios a la Investigación de Trabajos Biomédicos y Ciencias de la Salud del Área Sanitaria VIII, organizados a través de la Comisión de Investigación de Área Sanitaria VIII Sespa.